fbpx

WooCommerce vs PrestaShop

Woocommerce es un plugin de WordPress potente para convertir el CMS en una tienda online donde comercializar tus productos ofreciedo la capacidad a tus clientes de pagar directamente en tu web, crear cupones, descuentos además de contar con otros complementos más.

Por otro lado Prestashop es una plataforma, tan completa como Woocommerce. Es exclusiva para el comercio electrónico y es gratis lo que hace que algunos usuarios consideran a PrestaShop como la mejor solución para implementar la compra en línea que promete una experiencia de usuario fantástica.

Pero aunque ambas son fantásticas soluciones, ambas también ofrecen distintas ventajas y desventajas y en este post verás cuáles son los pros y contras de una y otra en este Prestashop versus Woocommerce.

Ventajas de Prestashop

1. Facilidad para instalar

Prestashop es fácil de instalar. Una vez que descargues el archivo, crear una tienda en línea funcional está a solo unos cuantos clics de distancia. 

Luego evidentemente tendrás que configurarla con tus productos

Dado que el tamaño del archivo es de 6 Mb, implementar esta plataforma de comercio electrónico no es nada engorroso, incluso para usuarios con una conexión lenta a Internet.

2. Es Económico

Los emprendedores que buscan una inversión mínima pueden depender de Prestashop porque no se requiere la licencia para configurar una tienda en línea usando PrestaShop.

3. Personalizar es fácil

Es fácil personalizar una tienda online usando Prestashop. Según el requisito, también es fácil agregar o eliminar funciones. Prestashop es muy flexible y en esto compite con Woocommerce, por lo que es fácil personalizar áreas específicas de la tienda durante el desarrollo del sitio web de Prestashop.

4. El pago es seguro

La principal atracción de Prestashop son sus pasarelas de pago las que son confiables. Usan opciones de pago como Google Checkout y PayPal. Estos métodos de pago son seguros y no hay que preocuparse por las actividades de fraude.

Las transacciones son seguras y se procesan a través del protocolo SSL. 

Además de estas características importantes, Prestashop presenta algunas características que incluyen herramientas promocionales gratuitas como la automatización de seguimientos de correo electrónico, cupones, ofertas, vales, descuentos, etc.. 

Ventajas de Woocommerce

1. Facil personalización

UComo sabes personalizar WordPress no cosa del otro mundo aunque puede llegar a ser bastante laborioso dependiendo del sitio web al que quieres llegar.

¿Ahora como se comporta Woocommerce en ese sentido? Bueno, se puede cambiar fácilmente entre plantillas y temas. Y los hay gratuitos o de pago. Los temas premium pueden costar hasta $ 100 y recibir soporte dedicado del equipo de desarrollo. 

Ten en cuentas que los temas si no están bien codificados pueden ralentizar la carga de la tienda online o la visualización de productos lo que sería muy perjudicial para tus objetivos de venta.

2. Funciones disponibles

Woocommerce es potente. Tiene funcionalidades referente a la gestión de pedidos y facturación y funciones para comercializar infoproductos que suelen estar muy de moda como cursos y libros electrónicos.

Repasemos algunas de las más destacadas funciones que ofrece Woocommerce.

  • Personalización sin restricciones
  • Blogs incorporados
  • Categorías de productos fácilmente manejables
  • Etiquetas y atributos
  • Valoraciones y reseñas de productos
  • Clasificación y filtrado de productos
  • Personalización de la ubicación: moneda, idioma y unidades de medida.

3. Woocommerce es también seguro

El equipo de desarrollo de WooCommerce trabaja en estrecha colaboración con expertos en seguridad, como Sucuri.net, para brindar a sus clientes la experiencia en línea más segura posible. Las actualizaciones de seguridad llegan rápidamente y puede implementarlas con un solo clic. 

Si  actualizas regularmente la plataforma, WooCommerce y sus complementos, tendrás una plataforma muy confiable y segura en la que hacer ventas y hacer crecer tu negocio.

4. SEO Optimización

WooCommerce es un plugin de WordPress y como sabes este CMS está altamente al día con las pautas de SEO proporcionadas por Google. 

Además de que toda la plataforma es compatible con SEO «lista para usar», también  hace que la optimización SEO de tus productos sea mucho más simple. WooCommerce proporciona una interfaz intuitiva, donde se pueden ingresar y almacenar los detalles principales del producto y cualquier información relacionada con SEO. 

Además de eso, existen excelentes complementos de SEO de terceros que pueden ayudarte a optimizar cada producto aún más como por ejemplo sobre aspectos de los metadatos.

Desventajas de Prestashop

1. Escalabilidad limitada

La escalabilidad limitada es un inconveniente importante de PrestaShop. Esta plataforma de comercio electrónico es adecuada para pequeñas y medianas tiendasPero cuando la plataforma necesita expandirse, PrestaShop no es la opción ideal.

2. Diseño pobre

Para la tienda de bajo presupuesto, PrestaShop tiene un diseño decente. Pero para las tiendas a gran escala, el plan no es atractivo ni adecuado. Los diseños de PrestaShop carecen de un toque profesional a pesar de que tiene funciones esenciales.

3. Sin equipo de soporte oficial

No encontrarás expertos en PrestaShop ni equipo de soporte. Esta es la principal desventaja de esta plataforma de comercio electrónico. Sin embargo, los usuarios no consideran esto como un inconveniente, ya que hay más de 700,000 miembros activos (en las páginas de soporte) que siempre apoyan a los usuarios cuando surge una confusión.

Desventajas de Woocommerce

1. Conflictos e incompatibilidades de plugins

Con más de 900 extensiones de WooCommerce disponibles y otros 50,000 complementos del repositorio de WordPress, es probable que encuentres una incompatibilidad entre algunos de los que estén activos y funcionando. 

Si bien los conflictos con algunos plugins pueden ocurrir en cualquier sitio de WordPress, son particularmente problemáticos en los sitios de comercio electrónico donde el tiempo de inactividad se traduce directamente en perjuicio sobre las ventas.

2. Problemas de almacenamiento en caché

Aunque el almacenamiento en caché puede ayudar a acelerar los tiempos de carga, también puede conducir a otras compilaciones. Por ejemplo, un problema común de WooCommerce es que ciertas páginas deben excluirse del almacenamiento en caché.

El proceso de restablecimiento de contraseña para los clientes dejará de funcionar si no ha excluido las páginas de inicio de sesión del sistema de almacenamiento en caché, por ejemplo.

Conclusión

Una conclusión sencilla y resumida sería.

Si estás buscando una solución rentable y deseas tener el control total de tu tienda virtual, WooCommerce es la mejor plataforma para usted.

Si deseas algo que sea completamente sencillo y que te ofrezca facilidad de configuración y uso, Prestashop es la mejor plataforma para tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una Tienda?