fbpx

Consigue MÁS VENTAS en tu TIENDA ONLINE esta NAVIDAD 2020 [Diez Súper consejos aquí]

Éstas fechas navideñas serán mucho más peculiares que los años anteriores, especialmente para los dueños de tiendas online, debido a que miles de personas en todo el mundo harán sus primeros pedidos online, dadas las circunstancias que este año nos ha planteado.

Es así que desde “A1 Tiendas” queremos apoyarte con unos consejos a seguir para maximizar la conversión de tus visitantes en compradores.

  • Ofrece el servicio de envío Gratuito de tus productos

Este primer consejo parece obvio, pero muchas veces cuando realizas tus primeras compras online uno valora mucho la posibilidad de tener tus regalos listos sin necesidad de pagar por el delivery, de hecho, cuando aparecen unos “costos extras” por envío puede terminar en el abandono del carrito de compras, por ello considera anunciar desde un inicio que en el precio esta incluido el envío gratuito.

  • Ofrece el servicio de Envío Rápido

Intenta trabajar con empresas de Delivery que ofrezcan un servicio rápido, te en cuenta que la mayoría de compradores necesitan tener sus regalos con anticipación y perciben que el comercio electrónico les ofrece esa posibilidad, asegúrate de no fallarles con los tiempos de entrega.

  • Mantén informado a tu cliente sobre el estado de su pedido

No puede haber nada más angustiante para un comprador nuevo que saber dónde está su pedido, por ello es también una buena oportunidad para los comercios de ganarse la confianza del cliente manteniéndolo al tanto del estado de su pedido, puedes usar el correo electrónico o incluso otros sistemas de mensajería como mensajes de texto o el WhatsApp para generar esa seguridad que se traducirá en confianza y luego en un cliente asiduo.

  • Planifica tu inventario

No puede ser más frustrante para una persona realizar un pedido para luego enterarse de que no tienen disponible el ítem solicitado, por ello como vendedor asegúrate de actualizar el stock de tus productos constantemente, especialmente si aparte de tu tienda online tienes una tienda física donde el stock que restas por venta directa afecta al stock de la tienda online.

  • Incluye una opción de Alerta por email

Si tienes un producto fuera de stock pero que lo ofreces regularmente, puedes incluir en tu tienda un formulario para que los interesados se suscriban y reciban una alerta por email cuando el ítem esté disponible, servicio que además generará una muy buena impresión en tus usuarios.

  • Anuncia tus ofertas a lo grande

Seguramente has creado ofertas especiales para estas fechas, una buena idea es anunciarlas a tus clientes actuales, ya sea por tus redes sociales o sería perfecto si ya cuentas con un “newsletter” pero si no es el caso, es momento de empezar uno.

  • Inicia tu campaña navideña lo antes posible

Muchos comercios desperdician la oportunidad de conseguir potenciales compradores porque piensan que deben iniciar su campaña en diciembre, cuando las grandes marcas inician desde el primero de noviembre, y hacen esto porque muchas veces “es mejor ser el primero que ser el mejor”, con esto no quiero decir que tu producto sea de menor calidad, simplemente que llegar a la mente del comprador antes de que tu competencia lo haga te da una pequeña ventaja.

  • Deja claras y fáciles tus reglas de devolución y cambio

Intenta que tus términos y condiciones de devolución sean lo más fáciles de entender, cambio de producto por tallas, costos extras de un nuevo delivery, etc. De hecho, es una muy buena idea contar con un canal de comunicación más personal como WhatsApp antes, durante y después de la compra.

  • Destaca el valor agregado que das a tus productos

Es una buena idea ofrecer servicios de valor agregado como incluir la envoltura de regalos, una tarjeta de mensaje, envases biodegradables, etc. Pero es mejor aún destacarlas, que tus compradores aprecien estos servicios añadidos fácilmente en tu tienda online.

  • Ofrece “Gift Cards” en tu tienda

Generalmente las personas con un gift card terminan gastando más del valor de la gift card, lo que significa más ingresos para tu tienda.

Espero estos consejos te sean propicios y recuerda que tener una tienda online te permite muchas posibilidades de promoción en diversas redes sociales, inmediatez de compra, atención asistida por chat o whatsapp, personalización de públicos, re-targeting, análisis estadísticos, etc.

Si aún no cuentas con una tienda, puedes iniciar con una solución Gratuita como PrestaShop o WooCommerce, revisa los planes que tenemos en A1 tiendas para estas excelentes plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una Tienda?