fbpx

Woocommerce VS Shopify

¿Quieres una tienda online este 2022? Con tantas plataformas que hay debes estar con tu hoja de pros y contras listo para decidir si Woocommerce o Shopify dos potentes alternativas.

En definitiva, cualquiera de estas dos alternativas son geniales. 800 mil tiendas virtuales están montadas con Shopify en tanto que en Woocommerce tiene el liderazgo con cerca de 4,5 millones de tiendas online en la internet.

Desde este punto de vista, la popularidad hace insuperable a Woocommerce pero ¿Tiene Shopify forma de ganarle a Woocommerce por funcionalidad u otros criterios importantes?

Nada mejor que compararlos a ambos desde cero.

¡Vamos a por ello!

¿Shopify o Woocommercer?

WOOCOMMERCESHOPIFY
Tienes otros ad ons que amplian las características de este plugin de WordPress.Tienes otros complementos para ampliar las características de tu tienda online
Puedes contar con miles de plantillas de WordPress para montarte una tienda Virtual además de crearte una desde cero accediendo al código.Tiene diversidad de temas y plantillas profesionales para montarte una tienda virtual.
Puedes obtener el alojamiento web que mejor te convenga para instalar tu sitio de WordPress con Woocommerce.Con Shopify tienes la solución completa. El alojamiento web está incluído.
Nivel de personalización y control completo y es fácil de configurar aunque necesitarás tiempo para dominarlo al revés y al derecho.Montarte una tienda online es rápido y sencillo aunque no tienes un nivel de personalización como en Woocommerce
También tienes la ayuda de toda la comunidad de WordPressTiene uno de los mejores servicios de soporte
Es gratisTienes que renovar tu plan de pago al año.

Algunas de las diferencias más relevantes que se pueden inferir de esta comparación, es que Shopify hace las cosas más sencillas. Y es que, si lo que deseas es obtener por un pago anual que todo sea más fácil y sencillo, por ejemplo no tener que encargarte de administrar tu propio alojamiento o no tener que encargarte de la seguridad de tu sitio web, etc tendrás que sacrificar el nivel de personalización y control porque estás delegando ello a la plataforma.

Eso es lo que sucede con Shopify.

Cuestión que puede ser considerada como una plataforma para emprendedores que no tienen muchos conocimientos técnicos y desean centrarse en subir sus productos, poder personalizar hasta un punto y lo demás que Shopify lo haga por ti.

En la otra orilla, tienes a Woocommerce que te dice: «esta es mi plataforma, haz con ella lo que deseas. Es muy flexible porque te doy acceso al código por lo que tendrás (o podrás) que encargarte de tu alojamiento web, de tu mecanismo de seguridad, de tu apariencia, etc».

Pero esto puede resultar una ventaja para un emprendedor o usuario avanzado que desea incluso crear una plantilla de diseño propia desde cero y luego montarla en WordPress para finalmente añadir Woocommerce. Además con los miles de complementos pues el límite para la creación no se aparece en el horizonte.

¿Qué te ofrecen en diseño?

Shopify

Es cierto que Shopify tiene plantillas en menor cantidad que Woocommerce (54 plantillas hasta ahora) pero estas se ven muy profesionales, modernas y elegantes.

Podemos decir que Shopify destaca por la calidad visual de sus temas aunque en cantidad comparado con Woocommerce queda muy atrás.

Los temas gratuitos son diez y puedes personalizarlos en fuentes, colores, imágenes, textos, etc.

Comenzar con cualquiera de estas opciones será suficiente para un emprendedor que recién empieza o desea ser práctico.

Woocommerce

En cuanto a plantillas, tienes una enorme cantidad de alternativas.

Gracias a que WordPress es popular, casi no hay empresa alguna de software y de plantillas de diseño que no cuente con temas personalizables para tiendas online y woocommerce.

Por ejemplo, Astra tiene algunas plantillas gratuitas perfectas para Woocommerce que además son rápidas ya que puedes utilizar el mismo maquetador de Gutenberg aunque también puedes hacerlo con Elementor.

Incluso puedes tomar cualquier plantilla para WordPress no exclusiva para tiendas virtuales o ecommerce y agragarle Woocommerce y todos sus complementos y convertir un sencillo sitio web informativo en una tienda online sin tener que cambiar tu plantilla actual.

¿Una ventaja indiscutible de Shopify sobre Woocommerce?

Como sabes, Shopify utiliza la nube para alojar todos los proyectos de sus usuarios. Esto puede significar una ventaja sobre Woocommerce que al ser un paquete instalable en cualquier plan de alojamiento web dependerá de una eficiencia externa. Imaginemos que el proveedor de hosting no tenga buen lifetime y tu ecommerce se caiga una y otra vez como podría ocurrir más a menudo en un Black Friday o en un Ciber Monday por la cantidad de tráfico que recibiría.

Esto no ocurriría con Shopify que utiliza la nube, lo que hace una herramienta de mayor garantía de estabilidad.

Por supuesto siempre está la posibilidad que puedas alojar tu tienda online de Woocommerce en un plan de hosting en la nube. Esto podría ser algo más costoso, pero valdría la pena.

Evidentemente tendrías que comparar el beneficio de tener un plan en Shopify frente a la inversión de tener un plan de alojamiento en la nube y en un proveedor confiable que tenga un alto lifetime para tu Woocommerce.

En conclusión…

Woocommerce es una popular plataforma de tiendas online para WordPress. Y como sabes, hablar de WordPress, es hablar de un total control sobre tu ecommerce a diferencia de Shopify.

Shopify aunque ofrece una excelente solución con alojamiento incluido, sin embargo en el aspecto del control es diamentralmente distinto a Woocommerce. Hay ciertas cosas que no se puede comercializar en esta plataforma. La mayoría de ellos es cierto, son productos que requieren cierto escrúpulo adicional.

Por ejemplo, no se puede comercializar armas, productos para adultos, servicios regulados, entradas de eventos, etc.

En este aspecto Woocommerce te da toda la libertad.

Pero claro, por otro lado, libertad es mayor responsabilidad y puede que hayan usuarios novatos o que son muy prácticos que no quieran responsabilizarse por ejemplo de la seguridad de su tienda virtual en Woocommerce que como sabes requerirá estar actualizando todos sus componentes de WordPress periódicamente, requerirá también aprender a solucionar casi de forma autodidacta cualquier conflicto entre plugins, plantilla, etc. Y en ese sentido quizá Shopify sea más apropiado para este tipo de emprendedor.


Crea tu tienda con WooCommerce

Usa el código “ayudawp” para obtener un 50% de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una Tienda?