fbpx

Traducir WordPress sin incluir productos, páginas o entradas específicas

La creación de un sitio de un hotel puede requerir un complemento como translatePress ya que permitirá agregar un conmutador de idiomas para tus visitantes.

Como sabemos, haciendo uso de plugins es sencillo hacer cualquier cosa que antes era complicada y especializada. Ahora los desarrolladores crean complementos que se integren en la plataforma CMS más usada como WordPress.

Pero aquí vamos a considerar también una tienda online y veremos cómo podemos excluir esta función de traducción que este plugin hace automáticamente.

Primero debemos instalar y activar el plugin y luego viene la configuracion:

1. Configurar TranslatePress

He aquí cómo hacerlo:

  1. Instala y activa el complemento gratuito TranslatePress.
  2. Ve a Configuración → Traducir Presione para abrir el área de configuración.
  3. Configure el idioma actual de tu sitio mediante el menú desplegable Idioma predeterminado .
  4. Agrega uno o más idiomas nuevos a los que desees traducir parte del contenido de tu sitio. La versión gratuita de TranslatePress admite un nuevo idioma, mientras que la versión premium permite idiomas ilimitados.

Más abajo en la página de configuración, también puedes configurar el selector de idioma de tu sitio, que solo aparecerá en el contenido en el que hayas habilitado la traducción. De forma predeterminada, TranslatePress agrega un conmutador de idioma flotante en la esquina inferior derecha de tu sitio, pero puedes mover este conmutador de idioma a otras áreas según sea necesario y configurar su apariencia y comportamiento.

2. Excluir contenido de la traducción

Ahora es el momento de decirle a TranslatePress qué contenido excluir de la traducción para que puedas traducir parcialmente tu página. Cuando excluyes cierto contenido de la traducción, suceden dos cosas:

  • TranslatePress no mostrará el selector de idioma en ese contenido.
  • No podrás agregar traducciones para ese contenido usando el editor TranslatePress.

TranslatePress te ofrece varias formas diferentes de orientar contenido específico para la traducción:

  • Incluir / excluir determinadas rutas de URL. Esto permite excluir ciertas URL / rutas de URL de la traducción o solo habilitar la traducción en ciertas URL / rutas de URL. Esto es lo que utilizará para excluir por completo partes enteras de contenido de la traducción.
  • Excluir selectores de la traducción. Esto permite deshabilitar la traducción de contenido con ciertos selectores de HTML. Esto es útil si solo desea excluir parcialmente cierto contenido de la traducción mientras sigues traduciendo el resto de la página. También puede excluir solo un selector de la traducción dinámica.
  • Excluir cadenas de traducción automática. Si estás utilizando la traducción automática, esto permite excluir ciertas cadenas (nombres de marca, términos técnicos, etc.) para que no se traduzcan con Google Translate o DeepL.
  • Excluye las cadenas Gettext. Esta es una táctica avanzada que permite excluir de la traducción ciertos temas o complementos.

Para acceder a todas las reglas de exclusión en TranslatePress, ve a la pestaña Avanzado en el área de configuración de TranslatePress y luego desplázate hacia abajo hasta la sección Excluir cadenas:

Si deseas excluir publicaciones, páginas o productos de la traducción, querrás usar la función de rutas de URL, así que empecemos con esto primero.

Cómo excluir publicaciones, páginas o productos de la traducción

Para excluir publicaciones, páginas o productos completos de la traducción, puedes usar la función de rutas de URL en TranslatePress. Esta función también funcionará para cualquier tipo de publicación personalizada que puedas estar utilizando.

Con la función de rutas de URL, puedes usar la opción Excluir rutas de traducción para excluir cierto contenido de la traducción ingresando su ruta de URL. Al agregar una ruta de URL, tienes tres opciones para orientar el contenido:

  • Ruta URL específica: puedes ingresar la ruta URL completa para excluir solo esa parte específica del contenido.
  • Comodín: puedes utilizar un comodín ( *) para orientar varios contenidos que coincidan. Por ejemplo, al introducir /blog/*apuntaría a cada pieza de contenido que tiene /blog/como su raíz, incluyendo /blog/post-1//blog/post-2/, etc.
  • Etiqueta de inicio: puedes ingresar {{home}}para orientar tu página de inicio.

TranslatePress deshabilitará la traducción y ocultará el selector de idioma para cualquier contenido que coincida con las rutas de URL que ingreses.

Cómo traducir solo páginas, publicaciones o productos específicos

Además de excluir contenido por ruta de URL, TranslatePress permite solo habilitar la traducción de contenido específico por ruta de URL usando la opción de traducción solo de ciertas rutas. Esta es una buena opción si solo deseas incluir la traducción en algunas páginas de tu sitio y deseas deshabilitar la traducción en cualquier otro lugar.

Para decirlo de otra manera:

  • Excluir rutas de traducciónhabilita la traducción en todo el sitio, pero permite excluir manualmente cierto contenido de la traducción.
  • Traducir solo ciertas rutasdeshabilita la traducción en todo el sitio, pero permite habilitar manualmente la traducción para cierto contenido.

Puedes utilizar las mismas opciones de ruta de URL que obtiene para excluir contenido. La única diferencia es que seleccionará Traducir solo ciertas rutas al agregar las rutas de URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una Tienda?