fbpx

Cómo crear una tienda online con poca inversión

Hoy en día no es nada difícil tener una tienda online. La mala noticia para muchos al inicio de esta pandemia fue que todos los negocios que atendían de forma física como restaurantes, tiendas de regalos, gimnasios, etc tuvieron que cerrar temporalmente disminuyendo considerablemente sus ingresos.

La buena noticia es que hoy crear una tienda online demanda bajo costo por la cantidad de recursos que están al alcance de todos.

Este post vamos a dividirlo en dos partes: la primera todas aquellas herramientas que puedes usar para montarte una tienda online profesional y sus distintas ventajas y desventajas. Y la segunda parte, los casos de éxito de gente creo una tienda online con poca inversión.

¡Empecemos!

Herramientas para montar una tienda online

Prestashop:

Es una plataforma para tiendas online de código abierto. Ideal para minoristas y emprendimientos de bajo costo. Prestashop es muy popular y con una instalación por defecto tiene todas las funcionalidades suficientes que una tienda online necesita.

Si necesitas más, al igual que WordPress, tiene componenetes instalables de pago o gratuitas.

Prestashop aunque tinee sus propios seguimientos de carritos abandonados, pedidos pendientes, devoluciones, etc, también puedes integrarlo con Google Analytics.

¡En A1 Tiendas, puedes tener un servicio de Alojamiento optimizado e instalado ya con Prestashop!

WordPress

WordPress no necesita mucha presentación. Este CMS en sí puede ser cualquier cosa que determine un plugin o un componente externo que se integra a él.

Por ejemplo Woocommerce. Este componente convierte en una potente tienda online a tu sencillo WordPress.

Según un reciente estudio indica que el 42% de sitios de comercio electrónico están siendo ejecutados por WordPress.

Wix

Se hizo muy popular por ofrecer de forma gratuita un plataforma para crear páginas web. Hoy también entra en la competencia del segmento del ecommerce. Pero ya no es gratuita si realmente quieres hacer negocios por Internet a través de una tienda online.

Deberás invertir 23 dólares al mes para obtener las funcionalidad de ecommerce. Te ofrece certificado SSL, métodos de pago como Apple Pay y PayPal pay.

Squarespace

Es una alternativa de pago. Aunque presenta planes personales desde 12 dólares al mes, el plan recomendable es de $26 ya que este plan si tiene la función de comercio electrónico con formas de pago y más.

El punto fuerte quizá sea las plantillas que tiene un buen diseño además la optimización de SEO también es uno de sus fuertes.

Shopify

Shopify es un recurso para montar un ecommerce de forma fácil y rápida. Es lo opuesto a herramientas como Magento. Shopify está pensada para principiantes.

Esta herramiento sin embargo, no es gratuita. El plan exclusivamente para principiantes se llama shopify Lite cuesta 9 dólares. Luego los planes van desde los $29 mensuales de manera básica hasta los 299 dólares por mes en el plan avanzado.

Easy Digital Download

Pensado para infoproductos. Si quieres comercializar, productos digitales como videocursos, música, podcast o ebooks, entonces esta plataforma puede convertirse en un aliado funcional.

Easy Digital Download, se integra con Wordpress. Es una plataforma gratuita. Apenas la instalas verás como la apariencia de tu sitio cambia pudiendo ver al instante las características de una tienda online para productos digitales.

¿Qué te permite hacer?

Te permite publicar productos digitales, cobrar pagos y enviar correos electrónicos automáticos a tus clientes.

Casos de éxito

El emprendedor que ganó más de 3000 $ en sus primeras 24 horas

Noha Kagan

Esta es la historia de Noha Kagan. Un ejemplo de cómo pensar de forma inversa da como resultado la creación. Un ejercicio de creatividad de Noha hizo que pensara primero cuánto y en qué necesitaba invertir para ganar 1000 dólares diarios.

El resultado fue una empresa de suscripción de carne seca.

Su mètodo se basó en preguntar a sus contactos qué negocio podría hacer si quisiera ganar mil dólares. Luego de que este ejercicio le ayudar a dar con la carne seca, hizo un perfil y un avatar de consumidor ideal. Y luego enfocó estrategias para llegar a personas con ese perfil. Esto hizo que diera con sus clientes potenciales y logró ganar en 24 horas 3030 dólares consiguiendo más que la meta.

Lección: Crea un buyer, un avatar o establece un perfil lo más preciso posible de cómo sería tu comprador ideal. Muchas empresas no lo conocen ni sabe cómo es.

Vendiendo sabores exóticos por Internet y ganando $170 000 en menos de un año

Nadie se imaginaba miel picante. Nadie hasta que MixedMade una pequeña empresa mezcló miel cruda con un toque de chilis creando un sabor nunca antes experimentado de dulce con picante exótico y exitoso.

¿Pero qué hicieron una vez que tuvieron el producto?

Luego de crear su tienda online, el siguiente paso fue una estrategia simple y mucho menos creativa que su miel picante aunque igual de eficaz. Enviar correos a todos sus amigos y etiquetarlos también en facebook. Se viralizaron y consiguieron referencias de otros blogs y páginas locales. Esto último hizo estallar el éxito del negocio.

Lección: Si tienes algo exótico, no descartes llegar a la prensa a través de referencias naturales en blogs que puede empezar con tus contactos más cercanos.

Contruyendo una marca de accesorios masculinos

Mike Arnot fundador de Owen & Fred indentificó que los accesorios más exclusivos para hombres no estaban tan disponibles en el mercado.

Entonces creó un sitio web de comercio electrónico para ofrecer productos y accesorios seleccionados para hombres de gran calidad. Se centra no sólo en la calidad del producto seleccionado, sino en la experiencia de entrega, lo cual hace que las compras repetidas represente el 35% de sus ingresos.

Muchos de sus clientes no sólo quedan encantados con la eficiencia de la entrega sino en la calidad del producto.

Uno de sus testimoniales dice:

 «nunca compraron a una empresa que realmente entregara un producto tan asombroso».

Lección: Aún cuando aparentemente seas una tienda online típica que realiza envíos directos a sus clientes en su localidad, debes asegurarte de que los productos sean increíbles.

Es cierto que el buen trato es importante y la eficiencia en la entrega, pero el producto malo, nadie quiere volver a comprar aunque haya sido una buena experiencia adquirirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una Tienda?