fbpx

Cómo crear contenido para una tienda online para incrementar el tráfico

prestashop versus woocommerce (26)

El contenido en una tienda online debe incrementar las probabilidades de que una venta se de. En este sentido, no parece tener la misma relevancia que una pieza de contenido en un blog informativo o de opinión de un site personal.

Es vital, porque sin contenido bueno, no hay credibilidad, sin credibilidad no hay potenciales clientes convencidos en preferir comprarte a ti antes que a tu competencia.

Veamos entonces en qué debe enfocarse tu tienda online para incrementar esas posibilidades desde la creación de contenido.

  • Agregar miles de resultados de búsqueda altamente relevantes para aparecer con notoriedad en las SERP de Google.
  • Obtener hasta un 400% más de tráfico orgánico.
  • Obtener una tasa de conversión de casi el 75% en las páginas de productos.

He aquí cómo hacerlo.

Haz de la confianza la prioridad dentro y fuera de la página

Siempre hablamos de que el contenido es el rey. Pero si lo pensamos, la realidad es que el único propósito del contenido es hacer una cosa: generar confianza.

En el comercio electrónico, la confianza es el rey de reyes. Cuando no hay confianza, no tenemos clasificaciones de búsqueda orgánica, conversiones e incluso clientes.

Las marcas de comercio electrónico deben establecer y mantener la confianza durante todo el recorrido del comprador.

Las personas harán negocios con empresas que conocen, les gustan y en las que confían. Y la confianza es la parte más importante de esa ecuación.

Producir contenido escrito de marca experta y contenido creíble generado por el usuario (CGU) puede ayudar a fomentar esa confianza con sus clientes.

CGU se encuentra entre los tipos de contenido más valiosos que puede crear para su negocio, porque es el contenido más auténtico y confiable «a los ojos del consumidor».

El Consumer Content Report de Stackla encontró que el 86% de los consumidores dicen que la autenticidad es importante al decidir qué marcas les gustan y apoyan.

Y otro 60% de los consumidores dice que el contenido generado por el usuario es la forma de contenido más auténtica.

Es por eso que se desea hacer todo lo posible para configurarse para recopilar, promover y distribuir CGU en todo tu sitio web para impulsar ese compromiso y confianza.

Amazon descubrió la importancia de CGU desde el principio.

Si observas una lista de productos de Amazon, junto con la descripción del producto, verás su «CGU stack» que incluye:

  • Prueba social.
  • Preguntas y respuestas.

Descubrieron que este es el segundo contenido más importante para servir inmediatamente después de la descripción del producto porque esto es lo que el consumidor quiere ver para validar la calidad y eficacia de un producto, responder a sus preguntas y resolver cualquier inquietud.

Y si observas las preguntas y respuestas de los clientes en Amazon, el título de cada pregunta se vincula a una página de destino centrada en el hilo de preguntas y respuestas.

Descubrieron que este es el segundo contenido más importante para servir inmediatamente después de la descripción del producto porque esto es lo que el consumidor quiere ver para validar la calidad y eficacia de un producto, responder a sus preguntas y resolver cualquier inquietud.

Y si observas las preguntas y respuestas de los clientes en Amazon, el título de cada pregunta se vincula a una página de destino centrada en el hilo de preguntas y respuestas.

Cuando la pregunta de búsqueda se responde de esta manera, el equipo de Sprague descubrió que los compradores realizan una conversión en un promedio del 75% y tienen hasta 2 veces el valor promedio de vida (LTV) sobre el tráfico orgánico regular de Google.

Sin embargo, el resto de la historia de la conversión radica en la prueba social adicional proporcionada por las calificaciones y revisiones anidadas con las preguntas y respuestas.

Preguntas y respuestas sobre el producto genera confianza al responder preguntas cuantitativas específicas sobre el ajuste, la aplicación, los materiales, etc.

Consejos de SEO para preguntas y respuestas sobre productos

Estos pasos te ayudarán a optimizar las preguntas y respuestas de tu producto para la búsqueda:

  • Asegúrate de que el texto de preguntas y respuestas esté marcado en la página para que Google pueda identificar y resaltar la respuesta.
  • Agrega un llamado a la acción del producto en la página de preguntas y respuestas.
  • Enfoque los esfuerzos de tu página de destino de preguntas y respuestas en la optimización para preguntas sobre productos. Utiliza la pregunta del producto en:
    • La barra de URL (https://example.com/answers/ este-es-el-título-pregunta)
    • Etiqueta de título
    • Etiqueta H1
    • Atributos de imagen
  • Habilita las respuestas de la comunidad de clientes y socios verificados.
  • Incluye datos estructurados en las páginas de destino de preguntas y respuestas.
  • Utiliza el esquema de Preguntas Frecuentes para obtener resultados rich snippets de preguntas y respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una Tienda?