fbpx

6 poderosas formas de incrementar las ventas de tu tienda online

Incrementar las ventas hoy es muy difícil. Después de la crisis de esta pandemia, muchos se lanzaron a internet de un golpe. Algo que quizá hubiera sucedido progresivamente como en los últimos 5 años, el covid hizo que todos saltaran hacia la opción que poca importancia le habían dado.

Así que huelga dar algunos consejos para ello. Aquí tienes 6 increíbles formas de incrementar las ventas en tu tienda online.

1. Sé honesto en tu texto de ventas

Esto puede parecer dolorosamente obvio, pero sorprende la cantidad de sitios que – por así decirlo- emiten cheques que sus productos no pueden cobrar. 

La honestidad en tus textos de venta no solo es crucial para la reputación de tu empresa, sino que también fomenta la confianza en tu marca. 

No hagas afirmaciones que no puedas corroborar y no uses una promesa de valor a la ligera: los consumidores de hoy en día son hipersensibles a las tonterías de marketing, así que sé honesto, directo y accesible en todos tus textos de ventas, desde tu página de inicio hasta tus campañas de correo electrónico.

2. Muestra testimonios de tus clientes y da señales de confianza

En el entorno actual de las redes sociales, los comentarios de los clientes nunca han sido más importantes. Afortunadamente, esto significa que tus clientes satisfechos pueden proporcionarte una de las armas más valiosas de tu arsenal: los testimonios.

Legiones de clientes satisfechos son considerablemente más influyentes que incluso el mejor texto de ventas y la mejor imagen, así que asegúrate de incluir testimonios efusivos y reseñas de los fans de tu marca incondicionales que expresen lo maravilloso que fue la experiencia. 

Estos pueden aparecer en las páginas de tus productos, páginas de destino, página de precios e incluso en tu página de inicio.

3. Crea un sentido de urgencia

Es importante ser honesto y transparente acerca de quién eres y lo que haces, pero no existe una regla que prohíba crear un sentido de urgencia para persuadir a los prospectos de que te compren ahora mismo.

Muchos consumidores responden positivamente a los incentivos que crean un sentido de urgencia, desde ofertas especiales urgentes hasta productos de edición limitada. 

Aunque las formas en que se puede lograr esto son tan diversas como los productos que puedes comprar en línea, algunas estrategias pueden ser más efectivas que otras. Por ejemplo, si no puedes (o no puede) hacer un producto de edición limitada para atraer clientes potenciales, tal vez puedas ofrecer un incentivo financiero a los clientes que se comprometen a realizar una compra de inmediato, como envío gratuito o un descuento.

4. Ofrece una garantía de devolución

A menudo, uno de los factores más poderosos en la decisión de un consumidor de no comprar algo es la aversión al riesgo: el deseo de evitar una pérdida potencial. 

La mayoría de las veces, este riesgo percibido es financiero. ¿Por qué debería alguien comprar tus productos? ¿Qué pasa si no funcionan o no le agradan al cliente? Incluso las compras pequeñas pueden conllevar el riesgo de “arrepentimiento del comprador”, así que supera esta objeción desde el principio ofreciendo una garantía de devolución de dinero sin medias tintas

Cuanto más riesgo elimines de la decisión del cliente potencial, más probabilidades tendrás de que te compren, así que elimina todo lo que pueda disuadir a los clientes potenciales de comprar.

5. Ofrece menos opciones

Para muchas empresas, este concepto es simplemente impensable. ¡Sin duda, ofrecer más productos es una excelente manera de aumentar las ventas

Bueno, no necesariamente. De hecho, en muchos casos, una mayor variedad de opciones puede llevar a la indecisión por parte del cliente potencial, lo que a su vez da como resultado la pérdida de ventas.

Si tienes una amplia gama de productos, considera la posibilidad de estructurar tu sitio o las páginas de productos de manera que ofrezca a los visitantes la menor cantidad de opciones posibles.

6. Enfócate en audiencias similares en Facebook

Una de las mejores formas de aumentar las ventas en línea es utilizar los datos que tiene sobre sus clientes existentes para encontrar personas como ellos. Facebook permite hacer esto a través de la orientación de audiencias similares.

Las audiencias similares en Facebook son esencialmente usuarios en Facebook que comparten características y comportamientos con los clientes de tu base de datos. 

Cargas los datos en Facebook, y luego este cruza sus propios datos para crear coincidencias según los criterios que especifiques. 

También puedes usar píxeles de seguimiento y datos de las instalaciones de aplicaciones para ayudarte a crear audiencias similares. 

Esta es una excelente manera de hacer que los datos de tus clientes existentes trabajen para tus objetivos publicitarios, ya que efectivamente permite expandir el alcance en gran medida con un esfuerzo mínimo usando anuncios altamente dirigidos para atraer a los usuarios de Facebook que son muy similares a tus clientes existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una Tienda?